Reseña || Rescate Gris

Cristian Perfumo | Páginas: 256 | Gata Pelusa | Goodreads || ⭐⭐⭐⭐
Puntuación: 8,5
Un volcán cubre tu pueblo de ceniza. Acaban de secuestrar a tu mujer. Tu día recién empieza.Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que llega la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.El problema es que Raúl no robó nada.No te pierdas este thriller psicológico ambientado en una de las épocas más convulsas e inolvidables de la historia de la Patagonia: los días de la erupción del volcán Hudson.
Creo que llevaba algunos meses sin leer un Thriller y ya tenía ganas. No conocía a este escritor, pero tengo claro que una vez terminado Rescate Gris, quiero leer todo lo que ha publicado y lo que publicará. 

Raúl, un día de 1991 cuando iba hacia la universidad para hacer un examen en coche, vio como alguien tenía una accidente delante suya. Al intentar salvar a la persona, se da cuenta que hay una maleta llena de dolares. Tres millones de dolares. Raúl se lo piensa mucho, ya que la mujer esta muerta, así que después de mucho pensar en que podría hacer con ese dinero y resolver su vida, termina llevándose el dinero. Raúl no tarda en recapacitar y pensar que tanto dinero es de gente peligrosa, no tarda en llevar todo el dinero al comisario

Unas semanas después, cuando se despierta ve que su mujer no esta y no contesta, por desgracia Raúl no estaba equivocado en respecto a quien podría pertenecer el dinero, ya que recibe una llamada de los secuestradores pidiendo la mitad del dinero que él se quedó o mataran a su mujer. ¿El problema? Que Raúl devolvió todo el dinero, los tres millones y no se quedó nada, y ahora le piden un millón y medio

Recuerda las veces que le quitó la nieve con una pala durante los dos inviernos que pasó en casa. También lo recuerda durante el verano del 91, cuando Graciela se acababa de mudar con él y sacaban dos sillas para tomar mate después de comer los días que no había viento. Pero, sobre todo, lo recuerda cubierto de cenizas, con unas pisadas que se alejan y que el viento va.

Ambientado en un momento tan importante como fue la erupción del volcán Hudson y todo lo que eso provoco, Cristian Perfumo nos cuenta un thriller psicológico en donde el protagonista tendrá que ir a contrarreloj a buscar un millón y medio que no tiene o pensar el cómo rescatar a su mujer; con la desesperación de que le hagan algo o la maten, el no poder casi ni salir de casa ni poder hacer cosas tan rápido y fáciles por culpa de la erupción, y por supuesto saber que pasó con la mitad del dinero que el entrego. La ambientación está genial como la va describiendo y todas las dificultades que no solo el protagonista va teniendo; al salir a la calle teniendo que ir con mucho cuidado y con protecciones, las medidas que se van tomando... Por lo que he leído Cristian es de allí, y se documento mucho sobre lo que sucedió en ese año para contarnos aquí en su libro. Al estar narrado en primera persona por Raúl, te metes rápido en la historia

Tenemos dos planos temporales, en 1991 en donde vemos a Raúl hacer lo imposible para rescatar a su mujer y saber más sobre el secuestro; y por otra vamos teniendo algunos capítulos en 2018. Aquí tenemos a Raúl narrado en tercera persona, escribiendo una carta para una persona sobre todo lo que sucedió esos terribles días del secuestro. Por eso, lo importante aquí no es descubrir quienes son los secuestradores, si no el saber como se resuelve, todo lo que sucedió para Graciela y Raúl para que cambiaran tanto sus vidas; con temas de una relación de una madre y su hijo y la depresión de una persona. Con todo esto Cristian consigue una historia que te atrapa desde el primer capítulo, que te mantiene en tensión y pegado al libro sin querer soltarlo. Con un desarrollo increíble que va teniendo durante toda la novela y ese final tan bien llevado

¿Y sabés qué es lo peor de todo? Que tantos años preguntándome «¿Qué hubiera pasado si...?» no me sirvieron de mucho, porque no llegué a ninguna conclusión. Esa pregunta es uno de los peores ácidos que puedan verterse sobre el alma de un ser humano.

De personajes nos encontramos principalmente con Raúl. Consigue que rápido conectes con el y lo pases igual de mal. Con Graciela, un personaje que sabemos muy poco sobre su pasado al principio, con una evolución que va teniendo para el final y queriendo saber que cosas sucedieron para que cambiara tanto en 2018. Me han gustado mucho los dos personajes porque están bien construidos y cercanos

Van saliendo otros personajes para durante la historia para que el lector junto a Raúl vaya sabiendo también poco a poco que paso el día del secuestro de Graciela

Sin mas, yo lo recomiendo muchísimo. Sobretodo si os gustan este tipo de historias y los thrillers, seguro que este os encantara. Yo por mi parte estoy deseando poder hacerme con los otros libros de Cristian que también veo muy buenas criticas sobre ellos

Efrem Kyo

13 comentarios:

  1. Hola.
    No conocía este libro pero por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que te gustara, suena interesante lo apunto aunque no prometo leerlo pronto ya que en este momento estoy enfocada en mis pendientes. saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra mucho que te gustara este libro, yo no lo conocía y aunque no suelo leer thrillers, me lo apunto por si en algún momento cambio de opinión. Gracias por compartir tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Parece interesante la historia de la novela, hace tiempo que no leo thrillers, tal vez cuando baje un poco todos los pendientes que tengo le dé una oportunidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola calabacita!!
    La verdad es que no conocía el libro y me parece interesante, pero la verdad es que no me termina de llamar la atención. Me alegro mucho de que a tí sí te haya gustado. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Guau, la verdad es que no conocía el libro y tampoco había oído hablar de la erupción del Hudson, pero parece un trasfondo genial para una historia trepidante :O Si cae en mis manos, le daré una oportunidad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía el libro y tampoco al autor. A mi no me gustan mucho los thrillers, así que no creo que lo vaya a leer. Pero muchas gracias por la reseña.

    Un saludo.

    El país de los libros olvidados ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa, no conocía esta novela, pero me encantan los thrillers así que me lo llevo a la lista de pendientes de cabeza. Me alegro que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Ahora que te veo por acá, me parece cute tu blog jaja.
    En cuanto al libro recuerdo haberlo visto en instagram pero no llama mucho mi atención, debería darle el beneficio de la duda, me han dado ganas de experimentar con um thriller.
    Gracias por la reseña.❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me gustó tu reseña, la verdad es que hubiera sido un perfecto timing haberme encontrado este libro cuando andaba loca por el thriller psicológico. Pero ahorita lo leo poco, así que creo que pasaré. Quizá en el futuro.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    pues aunque el punto de partida que nos da la sinopsis me perturba un poco, creo que puede ser un thriller del que podría disfrutar. Me lo llevo apuntado y en cuanto este otra vez con el modo thriller on, me lo leo. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención lo que mencionas de la ambientación. Lo buscaré a ver si en mis librerías lo tienen. Gracias por la reseña, me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  13. No soy mucho de leer thrillers, pero me lo apunto por si me animo algún día. Un abrazo.

    ResponderEliminar