Opinión de varios libros #2 || Dame un respiro y Polly Pemberton


Hola a todos, ¿qué tal va el mes y las lecturas? Este mes veo que no voy a leer mucho, así que aprovecho con esta sección para comentar aun que sea un poco lo que me han parecido algunos libros que he leído, mientras voy preparando otras reseñas. Esta vez traigo dos recomendaciones de libros que se leen muy rápido, con unas historias mas sencillas pero muy divertidas

Autor: Frances Hodgson Burnett
Sinopsis: Aquí

Opinión: El libro me ha parecido muy entretenido, tiene una historia sencilla y que se lee muy rápido. Gaston Framleigh es un joven guardia, que aun su familia no tiene mucho dinero, es de buena familia (el que tiene dinero es su tío, pero Gaston tiene problemas con el que van contando). Desde su habitación puede ver al otro lado de la calle a Polly, una chica muy hermosa; pero que cuando se entera que es actriz ya no se siente tan cautivado. Lo bueno de toda esta historia es ver los encuentros que van teniendo los dos protagonistas, y como siendo tan orgullosos los dos siempre van metiendo la pata; uno por sus prejuicios, arrogante y el orgullo, y la otra porque desde no le gusta la actitud de Gaston y se lo dice y algunas veces es muy orgullosa también para decir las cosas. Al final lo bonito es ver como se llega al final. Me ha parecido una historia bonito con unos personajes buenos, pero también pienso que si la he disfrutado mas es por la intrusión de los secundarios. Como por ejemplo la hermana de Gaston que es el personaje que hacia que la historia me gustara mas

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

Autor: Aurélie Valognes
Sinopsis: Aquí

Opinión: Este libro lo leí hace meses y me gustó mucho, aun que hay un par de cosas que en mi opinión no les da mas desarrollo y pasa muy rápido. Rose es una madre de 36 años que vive en Paris, un día se queda sin trabajo y si fuera poco su hijo se va a vivir con su pareja, le esconde una cosa que le dirán mas adelante, y su hermana también se muda. Por suerte, encontrara un buen trabajo, aun que al principio no le termina de gustar mucho; aquí conocera a la anciana Colette. El libro trata mucho sobre la amistad que va surgiendo en ellas dos que se sienten tan solas en algunos momentos; ayudándose mutuamente y Rose abriéndose a Colette y contándole mas de su vida. Lo malo que le veo es que el tema de la relación de su hijo y con el padre de su hijo, se va tocando muy de vez en cuando y al final todo se arregla de una forma muy rápida para mi. Me hubiera gustado que se fuera viendo un poco mas, sobretodo con el reencuentro de su antiguo amor: el padre del hijo. Aun así me parece un libro que con los capítulos siendo cortos, una trama sencilla y ligera de leer, se hace muy entretenido y lo recomiendo mucho cuando quieres un libro mas para desconectar

Efrem Kyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario