Reseña || Eleanor & Park

Rainbow Rowell | Páginas: 432 | Alfaguara | Goodreads || ⭐⭐⭐✰[7,5/10]
Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Esta es la historia de Eleanor y Park, no son populares ni los mas guapos del instituto, la primera vez que se ven no se enamoran, mas bien se critican y no tienen nada en común (o eso creen). Además del romance que ira naciendo entre ellos, trata mucho sobre el bullying y problemas familiares

Eleanor es nueva en el pueblo y en el instituto, el primer día nada mas subir al autobus que los lleva cada mañana, los compañeros empiezan a reirse de ella por su aspecto físico y por como es ella. Nadie le deja asiento al lado, nadie menos un asiático cretino que le ofrece al lado suyo de una manera un poco borde. Eleanor en casa tampoco lo tiene nada fácil, una familia formada por su padrastro borracho el cual la trata fatal tanto a ella como a su madre; la madre y cuatro hermanos pequeños

Park por su parte es un chico medio asiático, con una familia que en la que todos se llevan bien, para nada parecida a la de Eleanor. Es un chico friki que le gusta mucho la musica y los comics, dos cosas que poco a poco a Eleanor le van interesando mientras viajan en el autobus, y con la que van haciéndose mas amigos y viendo que tienen algo en común. Aun que a él no le suelen molestar, aun siendo asiático y hay mucho racismo, al ser del pueblo desde siempre nadie se mete con él; aun así él nota que no termina de encajar

Al principio puede que muchos lo noten algo lento, ya que no es un amor a primera vista. Va lento, a su ritmo, siendo al final un romance agradable, tierno, y muy bonito de ir viendo. Dos chicos sin experiencia, que se comportan adecuados a la edad que tienen (16 años), en la que no saben cuando este amor se terminara, que no tienen todas las cosas claras y con inseguridades. A mí me ha gustado muchísimo como se ha ido llevando, sobretodo con el hobbie en común que tienen. La musica y los comics

Él sonrió, pero desvió la vista hacia la ventanilla. Eleanor bajó la mirada.
El autocar entraba ya en el aparcamiento. Eleanor no quería que aquella relación recién instaurada —una charla de verdad, con preguntas, respuestas y sonrisas— llegase a su fin.

Van apareciendo algunos otros compañeros de Park, pero que no cuentan mucho mas que solo como Park los conoce y desde cuando. Luego los que si vamos viendo mas es a los otros familiares de los dos personajes. El padre de Eleanor es un tipo que cae mal de primeras... En cambio los padres de Park son un amor y me gustaba mucho cuando también salían ellos

Siento que la reseña queda algo corta y me gustaría hablar mas, pero es que es un libro que es mejor ir leyendo sin saber mucho e ir viendo que pasara con el tema del bullying y la familia de Eleanor; como todo el romance entre ellos, mejor no saber todo. Yo lo recomiendo muchísimo, es un libro que los capítulos se te pasan rápido, sobretodo ayuda que suelan ser capítulos cortos, de echo algunos hasta de 1 o 2 paginas. Contados en primera persona y desde el punto de vista de los dos. Van intercalando los capítulos, y algunos veces en el mismo capitulo vemos el punto de vista de los dos. Algo que me parece muy bien porque así vemos mejor que es lo que piensan en cada momento los dos, como se sienten y como va saliendo el afecto hacia el otro

Sobre el final no hablaré para no hacer spoilers, pero he visto muchas opiniones y yo tengo que decir que a mí sí me ha gustado. Lo único malo que le veo al final, es que quieres un segundo libro, el cual no hay. Que cada uno luego saque sus conclusiones y si le gusto o no