Opinión de varios libros #1 || Agatha Christie y Andrzej Sapkowski


Agatha Christie es una escritora que siempre tenia ganas de leer, sobretodo porque el tema de novelas negras me gustan mucho, pero nunca me animaba. No hace mucho vi la película de Asesinato en el Orient Express; me gusto muchísimo, así que despues de ver esta (que también era un libro que quería leer) me he animado a empezar con ella, y seguramente en lo que quede de año vaya leyendo mas libros de ella, y poco a poco ir leyendo todo lo que han sacado. He empezado por dos libros que mas escuchaba, y que han hecho que ame mas los libros de Agatha Christie y su escritura

Por otra parte esta la saga de Geralt de Rivia, o también conocia como The Witcher. Una saga muy famosa, sobretodo por sus videojuegos. Yo ni había jugado nunca a los juegos ni había leído ningún libro, pero ahora que en Diciembre se va a estrenar la primera temporada, era hora para empezar esta saga y ver hasta que libro puedo llegar antes de empezar la serie. Creo que son 8 libros en total y no se hasta cual llegare, porque tampoco es que vaya a ir con muchas prisas con esta saga. Yo creo que llegare al 3 cuando empiece la serie

⭐⭐⭐[7/10]
Autor: Andrzej Sapkowski
Sinopsis: Aquí
Opinión: Este primer libro igual que el segundo (La espada del destino) son una antología de relatos; hay uno (La voz de la razón) que se va intercalando con los otros cuentos y siendo pocas paginas. Es el que menos me ha gustado, y si ya encima lo vas contando así, pues menos me interesaba... Aun que en general el libro esta bien para ser el primero, si que hay un par de relatos mas el que he dicho que no me han gustado mucho. Mis favoritos son: La semilla de la verdad y El último deseo. El primero claramente se ve que esta inspirado en la Bella y la Bestia, y me ha gustado mucho la historia que el ha hecho sobre esos dos personajes y "la bestia", dando un buen giro por el final. El último deseo creo que es el cuento mas largo, y se presenta a Yennefer, alguien muy importante para Geralt. Se nota que es el primero y que es mas para ir presentando este mundo tan grande, con sus problemas y racismo que hay (tanto con los brujos como con las criaturas), Geralt arreglando estos temas ya sea matando o quitando algunas maldiciones; para ir contandonos un poco como es Geralt y presentando personajes que parecen que serán importantes como Nenneke, su amigo Jaskier y Yennefer, y un cuento te deja al final con un detalle sobre un personaje que también saldrá en los siguientes. A ver como es el segundo y si ya te va metiendo mas en la trama que empezara en el tercero y ver por donde tirara la historia en las otras 5 novelas

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

⭐⭐⭐✰[8/10]
Autor: Agatha Christie
Sinopsis: Aquí
Opinión: Otro caso mas para Hércules Poirot. Ya me gustó el personaje en Asesinato en el Orient Express, y aquí no ha sido diferente. Cada vez tengo mas ganas de leer otros libros con mas casos suyos. En este caso Poirot tiene que investigar un asesinato que ocurrió hace muchos años. Se divide en tres partes: La primera en la que Poirot contacta con algunos que estaban implicados en este caso como un Abogado, los que trabajaban en la casa y algunos mas; y no olvidar a los cinco sospechosos, y le van contando como era Amyas Crale, como sucedió el asesinato y todos coinciden en que Caroline Crale fue la asesina. Me ha gustado mucho porque en en lo que duraba cada capitulo, ves como son cada personaje, su actitud, como ha sido su vida y como se sintieron desde ese día, como se sienten ahora, como estaban relacionados con Amyas y Caroline... La segunda parte consiste en que cada uno le entregan unos relatos contando su versión de como fue ese día y que estaban haciendo en todo momento. Esta parte a muchos he visto que no les gusto porque dicen que se hace repetitiva, en mi caso es la parte que mas me ha gustado. Como va conectando Agatha en cada uno todo lo que hacían y que fuera quedando mas claro, obviamente con cada uno notando que se dejan algunas cosas sin contar y mintiendo. La última es donde Poirot cuenta como fue el asesinato y dice quien fue el asesino. Me encanta lo bien hilado que esta todo y como Poirot resuelve el caso y lo cuenta. Al final acerté, aun que en mas de una ocasion pensaba que Agatha me iba a engañar, porque lo hace muy que te confundas todo el rato sospechando al final de todos

○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○○

⭐⭐⭐⭐✰[9/10]
Autor: Agatha Christie
Sinopsis: Aquí
Opinión: De los tres, este es el que mas me ha gustado. Lo empecé ayer y casi lo termino, y lo he terminado esta mañana. Es un libro que aun que al principio me parecía un poco lento, llegando al tercer capitulo se vuelve cada vez mas adictivo y no quieres parar de leer. Diez personas son llamadas por carta a que vayan a una isla que se encuentra la casa de un tal Owen, por supuesto nadie conoce a esta persona y todos en su carta eran llamados por algún conocido suyo o por trabajo, sin saber que en realidad era Owen y que les estaba tendiendo una trampa. Cuando llegan una voz les dice unos casos de asesinatos que todos salieron sin culpa y no eran culpables. ¿Pero es en realidad así?. Cuando empieza el primer asesinato se creen que es un suicidio, pero cuando viene el segundo y luego el tercero ya empiezan a tener miedo y las desconfianzas. Todos los asesinatos siguiendo una canción sobre Diez Negritos en los que iban muriendo todos de una forma, y me encanta como ha ido llevando Agatha esto. Al contrario de Cinco Cerditos, aquí no sabia en quien sospechar, ya que Agatha va contando todo tan bien sin que se note, y si encima vienen los asesinatos pues ya no sabes a quien culpar. ¿Puede ser uno de ellos o es el tal Owen que en realidad esta por la isla llevando acabo todos los asesinatos? Me ha gustado como cada vez se iba notando el miedo en todos, desconfiando del que tienen al lado, encerrándote en tu habitación con llave y todo lo que puedas, como van investigando todos en quien puede ser el tal Owen. Por no hablar que poco a poco también vamos viendo en el tema psicológico con los protagonistas con su pasado y esos asesinatos, que les persiguen y vuelven los temores por ellos ahora que ven que están apunto de morir. Sobre quien es el asesino te lo cuentan al final con una carta que deja el asesino y contando como fue llevando todo el plan. El final me ha gustado mucho, sobretodo como se cuenta luego todo para que quede claro, y con unos personajes con pasados oscuros y en el que iremos viendo que les sucedio y se de verdad se sienten culpables o no. Lo recomiendo mucho y de los 3 que he visto de esta escritora de momento es el que mas me gusta

Efrem Kyo

12 comentarios:

  1. Yo tampoco he leído nada de Agatha Christie y en algún momento tengo que ponerme porque estoy segura que me va a gustar. En cuanto a la saga de Geralt de Rivia he jugado a los videojuegos por lo que veré la serie con interés, pero los libros no me llaman mucho la atención. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te guste Agatha Christie. Yo me he leído todos sus libros y con algunos hasta he repetido varias veces. Por cierto, la BBC ha hecho una miniserie de Diez negritos que me ha gustado. Es bastante reciente y le han dado un ambiente algo claustrofóbico, pero me ha parecido bastante buena, igual te gusta. Sobre Geralt, creo que voy a ver la serie, pero con lo que cuentas no me atraen mucho los libros. Igual luego me encanta la serie y quiero ir al origen, a saber...

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de releer a Agatha, creo que no lo hago desde la adolescencia. ¡El otro libro no lo controlo pero parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. Yo leí hace unos años la saga de Geralt de Rubia y me gustaron bastante (aunque es cierto que no soportaba a Geralt), después de los libros introductorios empezarás a conocer la historia más a fondo.
    En cuanto a Agatha Christie solo he leído un libro (el de Roger Ackroid) y me decepcionó un poco, así que ya no he leído nada más. El problema es que no consegui conectar con los personajes, no sabía quién era el asesino pero me daba un poco igual... De todas formas volveré a intentarlo, me animaré con 10 negritos que he visto que le has puesto muy buena nota. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He leído muchos libros de Agatha Christie, pero sin duda mi favorito de la autora es "Diez negritos". "El último deseo" va a ser una de mis próximas lecturas, porque ya no queda nada para que se estrene la serie, y me gustaría leer el primer libro de la saga por lo menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por tu reseña. No he leído ninguno de estos tres libros, pero Agatha es una escritora que tengo en mi lista de pendientes. Vi la película de "Asesinato en el Oriente Express" y me gustó mucho, pero sí he visto muy buenas recomendaciones de "Diez negritos". ¡Tengo muchas ganas de leerlos!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que el primer libro de The Witcher es de relatos. Aunque creo que me veré primero la serie y luego veo si los libros me llaman la atención. Sobre Agatha, esa mujer es muy buena. Leí 10 negritos y tuve la misma sensación que tú, es atrapante y no lo sueltas hasta que descubres al asesino. El otro no lo he leído, pero creo que lo anotaré en mis próximas compras. Se lee muy interesante. Excelentes reseñas.

    ResponderEliminar
  8. Diez negritos es también mi libro favorito de Agatha Christie así que me alegro mucho de que te haya gustado! Yo no he leído Cinco cerditos aún, pero lo tengo pendiente.
    Y no sabía que los primeros libros de The Wither eran de relatos! Qué curioso!
    Nos leemos,
    Atthis

    ResponderEliminar
  9. Admito que "El último deseo" me ha generado perez al ser una antología, solo por eso automáticamente lo he descartado. Tengo que decir que ha sido más porque me apetece sumergirme en una historia larga donde empatice con todos los personajes y vea un crecimiento que con un relato.
    Los de Agatha Christie tengo que decir que si bien me parece interesantes y el de "Diez negritos" lo he leído, me parece la típica autora que no puedes leer de seguido. Al final la estructura de sus libros es igual y creo que acaba saturando si lees mucho, tiene un estilo muy suyo y previsible en cuanto a eso, estructura, aunque no veas venir después la resolución.
    En cualquier caso, me alegro mucho que te hayan gustado <3 jajajaja

    ¡Calcetines para ti!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Agatha es mi eterna pendiente, me tengo que poner con ella pero, ¡Ya!

    Sobre El último deseo, entiendo que no llegue a gustar al 100% al ser una antología y no tener un hilo claro, una trama bien definida que seguir, a partir del tercer libro (La sangre de los elfos) la cosa cambia, así que te animo a continuar porque luego merece mucho la pena.

    Nos vamos leyendo,
    Torda de Ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo me he quedado a la mitad del libro de la saga de Gerald, los de Agatha me encantan aunque no los he leído todos, me faltan muchos...
    Fantástica entrada

    ResponderEliminar
  12. Hola Efrem!! Me encanta las novelas de Agatha, tenfo claro que me los llevo anotadísimo y también el de Sapkowski. ¡Fantástica recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar