Reseña || Prodigy

①Legend / ②Prodigy / ③Champion
Puntuación: 7,5/10
spoilers en sinopsis
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto.

Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias.

Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector

Intentando no decir mucho para no hacer mucho spoiler, el segundo libro empezamos por donde se quedo el final del primero, solo pasando unos días de ese final. Day y June quieren encontrar a los Patriotas para poder recuperar al hermano pequeño de Day, pero eso tiene un precio y no sera todo tan fácil como Day pensaba

sin spoilers
En Legend aunque me parecía predecible muchas cosas y tenía algunas que me esperaba algo más, me pareció un libro muy entretenido, que se leía rápido y se podía ver ya una distopía que me parecía buena e interesante de ir viendo más; con Prodigy pienso lo mismo. La verdad es que no sabría decir cual me pareció mejor, si Legend o Prodigy. Cada uno tiene sus cosas buenas y es verdad que este lo he terminado más rápido y sin darme cuenta. Tiene alguna cosa que no me ha gustado mucho (mas que nada con los dos protagonistas) pero luego me ha parecido muy bueno por toda la acción que tiene y saber mas sobre el mundo y como está todo

Aquí conoceremos ya al grupo los Patriotas, que en el primero los nombraran pero solo conociamos a uno de ese grupo. Me ha ido gustando este grupo por como tienen todo montado y algunos personajes que salen de ese grupo me parecen que me pueden ir gustando mas en el tercer libro. Lo malo es que en este segundo los presentan pero luego al estar narrado desde el punto de vista de Day muchas veces no salen y me quedaba con ganas de saber mas de ellos y verles mas

Por otra parte veremos un poco de la otra ciudad: Las Colonias, esos rivales que siempre están en guerra con la República. Van nombrando otros lugares y explican mas cosas sobre lo que sucedió hace tiempo al mundo y como están algunos lugares ahora; espero en el tercero ir viendo más lugares además de las Colonias y la República

Seguiremos viendo los puntos de vista desde Day y June, y aunque aquí estén la mayoría del libro juntos, llega un momento que June la vemos separada y vamos viendo otra trama que se va desarrollando en este segundo libro, y supongo que ira a más en el tercero

Algo que no me ha gustado es la relación de los dos protagonistas. Mira que en el primero me iba gustando quitando lo del instalove, pero aquí se llegan a ser pesados algunas veces. Se puede entender que al ser tan diferentes y sus vidas siempre han sido muy diferentes puedan haber algunos momentos de tensión entre los dos, opiniones diferentes y algunas peleas, pero creo que muchas veces se hacían algo pesados con tanta conversación con quien tiene razón y si han sido muy duros al decirse las cosas

He notado que durante todo el libro Day y June están pensando siempre en como seria sus vidas cambiando algunas cosas, si no hubieran pasado algunas cosas en Legend y sobre su relación. Como he dicho arriba, entiendo que se hagan preguntas, porque al final todo lo que sucede en Legend y los cambios en sus vidas pasa todo muy rápido, pero creo que en algunos momentos se hacían un poco pesaditos. En June no me ha molestado tanto, pero en Day lo he visto estando mas preocupados por todos los demás y me hubiera gustado estar viendo mas al Day del principio de Legend; ese chico mas decidido en todo. Aun así, tengo que decir que el desarrollo que van teniendo me va gustando y con este final tengo muchísimas ganas de ver como serán en el tercer libro

Me ha gustado ir conociendo mas a algunos como Tess y Thomas del primero libro. Conocer un poco mas del pasado de Tess, ver como ella igual que Day tiene que empezar a saber sobrevivir y aprender muy rápido y me va gustando este personaje, ojala salga mas en el tercero. De Thomas sabremos un poco mas sobre algo que hizo en Legend, aun que no ha salido mucho y me gustaría que saliera mas y que tiene pensado la autora para el en el tercero

De los Patriotas no puedo decir mucho, porque se van presentando algunos nuevos, pero siento que salen muy poco para decir algo sobre ellos; aunque Pascao es uno que me gustaría ir viendo mas junto a Day en el próximo. Luego esta el hijo del Elector que no esperaba que fuera asi y prefiero no decir nada sobre el para no hacer spoiler

Y por ultimo Kaede. Ya la vimos en Legend y aquí le van dando algo mas de desarrollo y me encanta este personaje

Prefiero no ir diciendo mas sobre la historia porque no quiero hacer spoilers, sobretodo porque como he dicho antes, se me ha pasado volando el libro sin darme cuenta. Si os gusto el primero, con Prodigy seguro que os ira gustando mas la historia. Mas desarrollo en los personajes, saber mas de las Repúblicas y Colonias y un libro con mucha acción y que suceden muchas cosas muy rápidas que no vas a querer soltar el libro hasta terminar