Reseña || Asylum/The Scarlets/Sanctum

Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.

Autor: Madeleine Roux
Saga: ↦Asylum 🔷
↦The Scarlets
↦Sanctum
↦The Bone Artists
↦Catacomb
Páginas: 317 || V&R Editoras || Goodreads
ISBN: 9789876127783
⭐️⭐️ [4/10]
Opinión: El protagonista Dan, ira a Brookline, un instituto para estudiar para la Universidad; allí conocerá nada mas llegar a Abby y Jordan. Cuando están una noche los tres solos, encuentran una habitación del antiguo Director, y de ahí un sótano en el que descubren que era un hospital para enfermos mentales. A raíz de eso, Dan empieza a tener mas pesadillas y empiezan a suceder cosas en el colegio, como asesinato. De ahí los 3 amigos van a querer ir resolviendo todo lo que pasa, sobretodo Dan, ya que ese colegio guarda algo relacionado con su pasado

Al principio prometía mucho, al menos para mi para ser un libro bueno sobre terror (y eso que no es un genero que me guste mucho...), pero poco a poco va a menos. Si a eso le añades que mitad del libro muchas veces no pasa nada y que parece que esta todo tranquilo... Por una parte esta bien, ya que vamos conociendo a los tres chicos y sabiendo un poco mas sobre ellos y el porque están aquí, además de ir viendo algunos secundarios que te preguntaras sobre ellos. Lo malo es que los personajes no es que sean muy complejos, y además que el protagonista Dan, que aun que este narrado en tercera persona, se ve mas a el; pero no es un protagonista carismático para que pueda llevar casi todo el libro. Un chico que es muy inseguro en muchas cosas, que no se decide muchas veces en que hacer y al final terminar poniéndote nervioso. Abby por otra parte la veo mas interesante por su forma de ser, y que también tiene su trama al descubrir algo sobre un familiar que estuvo en Brookline. Jordan por otra parte es el tipo chico alegre, bromista, pero que la autora a mitad del libro lo llego a poner como un pesado y que no se entendía para nada su actitud de borde de golpe

La historia tiene momentos que parece que no avanza, pero cuando se dedican a investigar y llegan los momentos espeluznantes, con esas fotografías que va teniendo el libro, te adentras mas en la historia y mejora. Lo malo es que de no pasar nada, a ir de golpe todo muy rápido y el final ser muy precipitado. Contándote unas pocas cosas y dejandote muchas mas preguntas para los siguientes libros

⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦

Autor: Madeleine Roux
Saga: ↦Asylum
The Scarlets 🔷
↦Sanctum
↦The Bone Artists
↦Catacomb
Páginas: 104 || V&R Editoras || Goodreads
ISBN: 9789876128865
⭐⭐️⭐️[5/10]

Opinión: Un libro cortito que, es para entender mejor Sanctum (el 2 de esta saga) y saber más sobre Cal, que es el protagonista de esta historia y que también saldrá en Sanctum.

El libro para las paginas que tiene esta bien. Conocemos a Cal y vemos los problemas que tiene con su padre y dejarte con ganas a lo último sobre ese grupo llamado Scarlets. Se presentan otros personajes y algún amigo de Cal, pero no se habla mucho de ellos y espero que en Sanctum se vean mas

Lo malo es que ahora en Sanctum tendremos que volver con Dan, y Cal me ha parecido mejor protagonista y con más carisma que Dan

⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦

Autor: Madeleine Roux
Saga: ↦Asylum
↦The Scarlets
Sanctum 🔷
↦The Bone Artists
↦Catacomb
Páginas: 344 || V&R Editoras || Goodreads
ISBN: 9789876129060
⭐✰[2/10]

Opinión: Volvemos con Dan, Abby y Jordan, que por unas razones tendrán que volver a Brookline para investigar unas fotografías y lugares que han conseguido

En esta segunda parte veremos más misterio e investigación y no casi todo en el colegio. Esta vez pasamos mas a los alrededores que esconden muchas cosas. El tema del miedo lo veo igual que en Asylum, aun que en este, en mi opinión da mas escalofríos que el primero. Aun así siento que la trama llega un momento que se hace lenta, aburrida y que no ocurre nada durante muchos capítulos... Van encontrando cosas pero con mas preguntas, hasta que al final igual en Asylum mete el acelerador. Para mí algo bueno, porque ha llegado un momento que no le prestaba mucha atención a algunas cosas y solo quería que terminara ya

Algo que no me ha gustado mucho es que aquí vemos que el tema del director va mucho mas allá que solo la escuela (como meter sectas por ejemplo). Pienso que solo el tema del Director y la escuela ya era suficiente

De personajes algunos mejoran, como Jordan. Dan mejora en el aspecto de que es mas atrevido y dice las cosas ahora mas claras y lo que quiere, pero me sigue pareciendo un personaje aburrido. Abby ya solo parece que esta para el tema de romance con Dan, porque al menos en Asylum estaba el tema de su tía, ahora aquí casi ni eso. Cal y sus amigos un poco meh también; sobretodo Cal, que con lo que me gustó en Scarlet, aquí me aburría su actitud y mas cuando no cuentan mas sobre el tema de su padre. Al final pienso que esta casi para lo mismo que Abby, para romance con Jordan para el tercer libro

Se van aclarando muchas cosas del primero, pero sigue dejando algunas preguntas para responder ya en el último de la saga. Aun que en mi opinión, esas preguntas podría haberla contestado aquí y no hacer un tercer libro, porque no se para cuanto mas va a dar...

En definitiva: Una saga que empieza interesante con el tema del Director y el antiguo hospital, con los experimentos que se hacian y añadiendole las fotografias; pero que en partes va muy lento y no ocurre nada/ni investigan nada, como que luego va todo muy rapido. Con unos personajes que mejoran en algunas cosas