Reseña || La chica del tren

Paula Hawkins | Páginas: 496 | Planeta | Goodreads || ⭐⭐✰[5/10]
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? 

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
Una reseña mas. Esta vez un thriller psicológico que le tenía muchas ganas, tanto al libro como la película. Al final leí primero el libro y la película seguramente la termine viendo mas adelante, a ver que tal. Los thriller me encantan, y mientras estaba leyendo, me recuerda a esas típicas películas de Sábados o Domingo por la tarde de suspense que aun que no son la gran cosa, me tiene enganchado desde el minuto uno

Rachel, todas las mañanas se sube al mismo tren para ir a "trabajar"; el de las 8:04. Siempre que pasa por la misma zona de casas, ve a una pareja y, empieza a imaginarse como serían sus vidas, inventándose nombres, hasta que un día ve algo raro y empieza a preocuparse

El libro tendremos tres narradoras, todas en primera persona: Rachel, que es una alcohólica que últimamente le esta yendo todo mal y tiene que vivir en la casa de su amiga; Megan, que vive con su pareja Scott y que sus puntos de vistas empezaran a ser narrados un año antes. Por último estaría Anna, que es un personaje que sale mucho, sobretodo en los puntos de vista de Rachel, pero que empezara a tener su punto de vista mas adelante

Al principio se toma un poco en ir presentando e ir viendo como está la vida de Rachel y Megan, puede que esta parte a muchos le aburra, hasta que no pasa todo el tema de la desaparición que es cuando empieza a ponerse mas interesante y empezaremos ya a ir pensando quien ha podido ser.

El libro esta narrado poniendo siempre las fechas con el día y si es por la Mañana o Tarde, algo que me ha gustado mucho

Algo malo que le veo es que a veces, al menos a mí, había momentos que parecía que no avanzaba y contaba lo mismo. Y algo bueno es que juega mucho con el tema del alcohol con Rachel y no recordar muchas cosas por culpa de la bebida, que te dejan de un capitulo a otro con la boca abierta, ya que te dicen que ha pasado algo malo, pero Rachel no recuerda el que; y claro pues ahí ya vuelves a estar pensando que ha pasado y querer juntar mas cosas para saber todo

De personajes aun que no sean unos que vas a recordar para siempre, son muy realistas. Lo que no me gusta es muchas veces las decisiones tontas que toman... Sabiendo lo que hay y lo que les esta pasando, aun así toman una decisión que todo el mundo sabe que no va a ser buena idea, y así varias veces... Sobretodo con Rachel, que leerla a ella era ponerme muchas veces de los nervios. Megan y Tom me iban gustando mas, sobretodo Megan; aun que muchas veces hace las cosas mal y ella misma lo sabe, la entiendo mas por su situación y es el personaje que mas me ha gustado. Anna sin duda la que mas odio... Solo pensando en su hija y Tom y muchas veces me daba mucho asco este personaje. Por otra parte esta Scott, que prefiero que vayáis viendo como es él si leéis el libro

Por ultimo comentar por encima el final (sin spoilers) y aun no sabría como tomármelo... Por una parte me ha gustado, es lo que esperaba y no esta del todo mal. Siempre tenía entre 2 o 3 opciones y tengo que decir que la opción que era, no la esperaba desde un principio; pero si es verdad que se llega a saber cuando aun le quedan unas 100 paginas mas o menos al libro, y a partir de ahí es para ir explicando todo. Y ahí esta el problema, que al final termina tardándose en explicar todo cuando ya lo vas suponiendo todo y no me termina de gustar mucho la explicación... Muy cliche


En definitiva: Recomiendo el libro tanto si queréis una lectura ágil, que en dos días ya lo tienes leído de lo rápido que se lee, como si os gusta los thriller; con una trama que te atrapa desde el primer momento

Efrem Kyo

19 comentarios:

  1. Hola bonita! Este libro no me lo he leído, sí que es cierto que intenté ver la película y no sé si realmente era una señal o qué, pero me quedé frita ^^U Espero darle una oportunidad más en el futuro, pero por ahora no está entre mis prioridades.

    ResponderEliminar
  2. Hola !

    A mí me gustó mucho este libro, aunque Rachel me sacó de quicio bastante. Y sí, a mí se me hizo lenta la lectura hasta más o menos. Esta autora tiene otro libro en español que me gustó más que este.

    Muchas gracias por la reseña !
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo me acuerdo que lo leí y eso ya es decir. La verdad no me acuerdo de muchas cosas más. Me pareció un libro bastante promedio, un poco como a ti.

    ResponderEliminar
  4. No podría haberlo definido mejor que con el "película de sábado tarde". Lo leí en su momento y no me gustó para nada. Es cierto que se lee rápido pero los personajes son tan odiosos que llega un punto que te da igual lo que les pase. Y la protagonista... No podía serme más indiferente. No entiendo todo el auge que tuvo, la verdad. Me alegro que a ti te haya gustado un poco más, aunque tampoco parece que te haya convencido demasiado. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Buenas!! Este libro le tengo en pendientes la verdad aunque todavía sigo dudando, sobretodo por lo que comentas de los protagonistas.
    Muchas gracias por comentarlo!!
    Un abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo no he leído este libro. He oído hablar mucho de él, pero nunca me he animado a leerlo. Después de leer tu reseña tal vez lo haga.

    ResponderEliminar
  7. Joe a pesar de las buenas críticas que he leído de este libro y de que el género me gusta no sé, tiene algo que no termina de convencerme TT_TT

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando salió publicado este libro todo el mundo lo ponía genial o fatal, pero al final no me pareció ni tan malo ni tan bueno como decían. Está claro que no es un thriller brillante, pero yo lo disfruté mucho. Supongo que no soy tan exigente con este género. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegó a mis oídos el nombre de este libro me causaba curiosidad, pero fueron tantas las reseñas negativas que leí de el que me eche para atrás, probablemente le de una oportunidad más adelante en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que mi abuela lo leyó y siempre me decía "¿Esta? Esta es una borracha". Qué gracia me hacía. La verdad es que he oído tantas cosas sobre este libro que ya, sinceramente, ni me da curiosidad. Lo dejaré pasar, pero me alegro que te haya gustado. ¡Gracias por tu reseña!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  11. Coincido con Rebecca Jawahal, he visto tantas opiniones sobre este libro que no me da curiosidad. Estoy segura de que si me animo a leerlo, no me va a gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo lo leí después de ver la película y, la verdad, me gustó más que esta. Es un libro que se lee rápido y engancha, pero no le veo más chicha. Me ha gustado mucho tu reseña, la he visto muy completa. Muchas gracias por ella.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. He oido muchas cosas respecto a este libro y posteriormente , pelicula. Pero no me llama mucho la atención, supongo que al crear tanto "boom" con él, se me quitaron las pocas ganas de leerlo. Igual, me ha gustado mucho tu reseña, esta muy completa.

    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No leí el libro, pero hace unos meses vi la película...
    No se si me animaré a leerlo porque la peli no me dio más, aunque normalmente el libro le da mil vueltas a la adaptación cinematográfica 🙈
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos!
    -1lectoralibre

    ResponderEliminar
  15. Hola!!

    Me gustan un montón los thriller y es de las primeras reseñas positivas que leo, por lo regular no ponen bien este libro, la película no me gusto pero podría animarme a leer la historia puede que sea mejor

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este es uno de esos libros que siempre ha estado ahí, pero que nunca he acabado leyendo. Me gusta que se lea rápido, pero no parece nada memorable jajaja
    Seguramente algún día vea la película y arreglado xD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en su momento, pero soy de los lectores que opinan que tuvo mucho bombo, una inversión en publicidad muy grande... pero que la historia en sí es bastante normalita. Igual la película... muy buenos actores y todo, pero es que la historia tampoco es revolucionaria y única. Tuvo su boom, cayó en gracia... y ya.

    Yo le dí 3/5 estrellas.

    ResponderEliminar
  18. Hola :D yo solamente he visto la película JAJA , pero me encantó, así que planeo darle una oportunidad al libro ;)

    ResponderEliminar
  19. A mí los libros de thriller que me ha tocado leer se me hace que se parecen demasiado entre ellos. La misma fórmula misteriosa y el arreglo de todo 100 páginas antes, como dices. "La chica del tren" aún no me lo leo (aunque ya vi la película), pero me suena mucho a "La mujer en la ventana".

    A lo mejor le doy oportunidad después.

    ResponderEliminar