Reseña || El tercer deseo

Jessica Khoury | Páginas: 408 | Nocturna Ediciones | Goodreads || ⭐⭐⭐⭐✰[9/10]
Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir
Soy la esclava de la lámpara. Tengo el poder de concederte tres deseos

Este libro lo he pillado con muchas ganas, porque entre que la película de Aladdin es una de mis favoritas, y por el reciente estreno del live action, hace que haya disfrutado muchísimo este libro

Ya todos conocemos la historia de Aladdin, pero hay algunos cambios que me han gustado mucho, como por ejemplo el mas notable que no hay un genio, si no que es una genio; una Yinn. Aladdin también lo veo algo diferente, siendo alguien alegre, divertido, pícaro... Otra diferencia es que la princesa no se llama Jasmín, si no que se llama Cáspida y es un princesa fuerte, valiente y que no deja que la pisoten y que junto a sus Guardianas, tendrá su objetivo que quiere cumplir

Al tener la historia de Zahra, la Yinn, le da un nuevo enfoque, ya que además de Aladdin tener su objetivo de venganza, ella también tiene una mision que completar y por eso entraran los dos al palacio, haciendo a Aladdin un príncipe. La autora te cuenta una historia trágica, de traición, con Zahra y la reina Roshana, y que al final no es todo como parece al principio. Me parece increíble que aquí cuenten mas sobre los Genios; como se forman, su mundo, las reglas que tienen que acatar, y sobretodo, el tema de la creación del anillo y los deseos

Así que al final tendremos tres tramas: La mision de Zahra, la venganza de Aladdin y Cáspida para ayudar a su padre. Tres tramas que iremos viendo poco a poco mientras están en el palacio

-¿Y tú qué sabes del amor?
-Que debe ser una elección
-Oh, mi inocente ladrón. El amor rara vez lo es.

De personajes para mi sería lo mejor del libro. El desarrollo y crecimiento que tienen sobretodo Zahra, Aladdin y Cáspida es increíble y muy bien llevado. A eso le juntas el tema de romance, algo diferente al de la película y que harán enamorarte de ellos. Hay una palabra que dice mucho Zahra: Habiba, tiene un significado y para lo último hay un detalle con Cáspida y esta palabra y te das cuenta como durante el libro este personaje ha ido cambiando, madurando y dandose cuenta de muchas cosas

Por supuesto no podía faltar el tema de la magia y la acción. Hay mucha magia, que aparte de ser sorprendente, con la pluma de la autora hace que te imagines bien todo. De acción va habiendo de vez en cuando y más por el final; pero lo mejor es que el papel de los personajes femeninos sean de personajes fuertes y toda la parte de acción con ellas es muy buena

Yo si no le doy el 5 es por algunas cosas que me gustaría que se contaran mas y que algunos personajes hubieran salido más y más desarrollo para ellos (como por ejemplo el primo de Cáspida y su tio). Aparte de que en la película había más comedia con el Genio y teníamos al mono y la alfombra, aquí no. Aun que algo bueno es que aquí vemos más drama (con la historia de Zahra) y un romance que me gusta muchísimo mas

Un libro que recomiendo muchísimo. Con una lectura que te atrapa, una historia adictiva y algo mas trágica; con unos personajes carismáticos, bien llevados, y mucha magia