Reseña || Concilio de sombras

V.E. Schwab | Páginas: 526 | Minotauro | Goodreads || ⭐⭐⭐⭐
➀Una magia más oscura / ➁Concilio de Sombras / ➂Conjuro de Luz
Puntuación: 8,5/10
Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…

El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

Esta segunda parte, empieza cuatro meses después de terminar Una magia más oscura. Esta vez veremos por una parte a Lila que se fue a navegar y conocer más mundo, y Kell en el palacio. En Londres se están empezando a preparar los Juegos Elementales, un torneo en donde participarán muchos magos poderosos y de los tres países poderosos: Arnes (donde es Kell) Faro y Vesk. Iremos conociendo muchos personajes nuevos, aventuras de piratas, y aun que en la trama de Kell es algo mas "tranquila" iremos viendo las consecuencias por lo que pasó en el primer libro

No contaré más para no hacer ningún spoiler

Sin spoilers

Si os gustó el primer libro, tanto como a mí, este segundo os va a gustar igual o más. Sigue teniendo una gran historia que contar, que Victoria Schwab sabe como hacer que estemos enganchados desde el primer capítulo; con un mundo muy grande que en este iremos viendo algunas cosas mas, como el conocer otros países importantes. Eso si, nos dejamos un poco ese ritmo trepidante desde el principio como en el primer libro, que tenía mucha acción y pasamos a una trama algo mas tranquila en el palacio y no tantos viajes a los diferentes Londres como en Una magia más oscura. Al menos en la parte de Kell, por parte de Lila tenemos aventuras de piratas, conocer un poco más este mundo aun que sea en el mar, y es un trama que me ha gustado mucho, sobretodo por los nuevos personajes como Alucard. Nos dejaran sin viajes a los otros Londres, pero a quien le guste las aventuras de piratas, tenemos la de Lila con Alucard y los demás tripulantes

Yo la verdad es que antes de empezarlo, al leer algunas reseñas y ver esto, iba con un poco de miedo al empezar el segundo libro. A mí lo que me gustaba mucho era ver los otros Londres y ver viajar a Kell entre los distintos mundos, así que eso de que dejaran de lado los viajes para centrarse más en la magia y Londres Rojo, pues no sabía muy bien que esperar... Pero una vez que empiezas, ves que Schwab tiene muchas cosas que contar y no necesitamos ir a los otros Londres. Toda la trama en el palacio, los Juegos Elementales, los otros países, conocer mas sobre el Londres Rojo... Me ha gustado muchísimo y no echaba de menos los viajes

Soy Delilah Bard, pensó mientras las sogas le rasgaban la piel. Soy una ladrona, una pirata y una viajera. Pisé tres mundos diferentes y sobreviví. Derramé la sangre de miembros de la realeza y sostuve magia en mis manos. Un barco lleno de hombres no es rival para mí. No os necesito a ninguno. Soy única, maldita sea

La parte en el palacio con Kell y Rhy me gustaba muchísimo sobretodo por estos dos. Me parecen unos personajes increíbles, que en este libro veremos mas desarrollo con ellos, conoceremos más sobre Kell y Rhy, sobretodo ver mas a este segundo que aquí veremos mas puntos de vista suyos, cosa que me ha encantado porque Rhy me parece un personaje muy bien trabajado. Y no solo Rhy y Kell, también sus padres que en el primero aparecieron muy poco. Aun que esta parte me ha gustado, muchas veces sufría por ver todas las consecuencias para Kell y Rhy por lo que sucedió en el primer libro. Opiniones de eso de Kell y Rhy que me dejaban casi llorando, sobretodo por Rhy

La parte de Lila iremos viendo una parte que sería la actual, en donde viaja con Alucard y los demás hacia Arnes para el torneo; como también algunos flashback de hace cuatro meses. El día que se conocieron, cuando Lila subió al barco, lo que fue pasando durante esos meses hasta la actualidad y, sobretodo, en donde veremos mas desarrollo de Lila sobre ella y la magia

Tenemos otra trama que hay por ahí, en el que veremos el Londres Blanco y el Londres Negro con otro personaje, aun que sea muy de vez en cuando. No diré mas, porque eran capítulos que me parecían muy buenos, sobretodo porque volvemos a encontrarnos con un personaje del primer libro que me ha ido gustando cada vez mas

La magia es enmarañada, así que debes ser claro.
La magia es salvaje, así que debes ser manso.
La magia es caos, así que debes estar tranquilo.

Como he dicho antes, aquí le darán más importancia a la magia, sobretodo con los Juegos Elementales. Ya me parecía increíble en el primero, pero es aquí nos cuentan mucho mas como funciona y mas tipos de magia. Me ha parecido muy original muchas cosas que hacen

Hablare de los mas importantes. Empezando con Kell y Rhy como ya he dicho, me parecen personajes muy buenos; cada uno con su personalidad, muy trabajados los dos, y lo mas importante, la relación de amistad y hermanos que vemos. Toda la historia de ellos ahora y cuando eran pequeños me encanta. Son muy diferentes, pero no pueden estar sin el otro y muchas veces son una risa ver a los dos juntos

Lila por su parte, en el primer libro me gustaba, pero aquí tengo que decir que muchas veces me ponía nervioso y me parecía simplemente una cría malcriada, cabezota y que solo mira por ella. No piensa en muchas cosas y simplemente lo hace porque si, porque es Lila y ella puede hacer todo, aun que solo tenga unos meses de practica y antes no tenía ni idea de nada de magia. Problemas que pasaban por cosas que hacía ella, me parecían que luego quedaban olvidadas, a diferencia de Kell que si hacia algo sí veíamos más problema. La verdad es que en este segundo libro no me ha gustado tanto, aun que tiene momentos que mejora y me gustaba. Sobretodo por su relación con Alucard y con Kell

Ambos contaron mentiras, o en el mejor de los casos, verdades parciales, pero, por esta vez, ninguno desafió al otro, y ambos se dieron la vuelta para quedar de espaldas al agua y cruzar la cubierta en silencio, protegiendo sus secretos contra el frío.

Alucard es otro que aquí empezara a ser muy importante. Prefiero no decir mucho, ya que mejor que vayáis viendo el porque lo es; además de contarnos el porque esta en el mar. Pero si diré que es un personaje que me ha gustado mucho.

Tenemos personajes nuevos que irán saliendo, aun que si pienso que en este libro algunos son muy secundarios y esperaba un poco mas de participación. Hay algunos que me gustan, aun que cuentan poco sobre ellos, pero quería verlos mas

En definitiva, que si te gustó el primer libro, con esta segunda parte vas a disfrutar igual. Sigue teniendo mucho que contar y aquí dará más importancia al desarrollo de los personajes, ver mas de la magia y el Londres Rojo. Yo he leído ya el tercero y cuando hable sobre él, opinaré un poco mas en general de la trilogía, pero se ha vuelto una de mis favoritas. Si te gusta la fantasía, un mundo grandioso por descubrir, mucha magia, y en donde te encontraras unos personajes maravillosos, te lo recomiendo mucho