Hoy voy a comentar un poco sobre dos novelas románticas. Iba a comentarlas por separado, aun que al final me he decidido a ponerlas en la misma entrada

》═══════~◈~═══════《

Autor: Nora Roberts
Saga: Cuatro bodas. Álbum de boda [Reseña aquí] / Rosas sin espinas / Sabor a ti / Para siempre
Páginas: 384
Puntuación: ⭐⭐✰ [6,5/10]

Sinopsis: De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma.

De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas?

En estos cuatro libros seguimos la vida de cuatro amigas muy cercanas desde pequeñas. Siempre les encantaba imaginarse bodas y ahora han cumplido ese sueño con la empresa que montaron. En el primer libro vimos a Mackensie y Carter, dos personajes que me gustaron muchísimo. Aquí seguimos la historia de romance de Emma con Jack. De Emma en el primero ya la íbamos viendo mucho más (igual que las otras amigas) y sabíamos ya un poco de ella; en cambio de Jack sabíamos algo y lo veíamos algunas veces, aquí al ser punto de vista igual que Emma lo vamos conociendo en mas profundida y la relación con las chicas y su mejor amigo Del

La verdad es que no eran los personajes que más ganas tenía de seguir viendo y conocer (esos son Parker y con Del) aunque de Emma sí que me iba gustando como era en el primer libro y quería verla. No me han gustado tanto como Mac y Carter, pero Emma y Jack no me han parecido malos personajes

En el tema del romance sí que pienso que es todo muy rápido, aunque tienen la excusa de que ya se conocen desde hace muchos años y ya sentían algo los dos. Incluso pienso que con menos páginas el libro estaría mejor. En el primer libro teníamos el problema de Mac con su madre, pero aquí no hay tanto problemas y hay momentos que pienso que podría ser más corto el libro y no pasaría nada. De hecho meten un poco de drama por el final, sobre algo que se preguntan mucho durante el libro. Ese drama no me ha gustado mucho, no lo veo muy necesario y menos cuando quieren hacer parecer que todo mal es de Jack, cuando la razón que pasara eso lo veo todo normal que Jack se pusiera así

Emma como sabíamos ya, es una chica muy alegre con todos, que sabe relacionarse, le encanta ayudar a todos y sobretodo la mas romántica del grupo. Es la que más sueña con el día de su boda y quien sería la pareja. El personaje ya me iba gustando desde el primer libro, pero prefiero a las otras tres chicas y tengo ganas de ver el libro de Laurel y Parker. El único problema que he visto con Emma es lo del drama del final, que no me gustó nada. Sobre Jack pensaba que seria totalmente diferente, y mas cuando veía que muchos lo ponían como el típico personaje mujeriego, cuando no lo he visto así xD. El que conozcamos mas su relación con Del y con las chicas me ha gustado; que encima algo que pedía en el primero es ver mas momentos con los chicos solos y ver su amistad igual que las chicas, y en este segundo vemos mas momentos así. Me encanta la amistad que también se va viendo con Jack, Carter y Del

En fin, el libro me ha gustado. No vería mal que fuera un poco mas corto, y los protagonistas no me han gustado tanto como Mac y Carter; pero lo recomiendo mucho y tengo ganas de ver los dos que me quedan

》═══════~◈~═══════《

Autor: Ruth M. Lerga
Saga: Los tres mosqueteros. Cuando el corazón perdona / Cuando el amor despierta / Cuando la pasión espera / Una última termporada
Páginas: 352
Puntuación: ⭐⭐⭐✰ [7,5/10]

Sinopsis: Londres, 1823.

Nicole Saint-Jones no ha podido olvidar el daño que le causó Lord Richard Illingsworth un año atrás. El único hombre que le había parecido honorable, caballeroso y divertido había resultado ser un farsante.

A pesar de no estar enamorada de Richard -o al menos eso cree- no ha podido olvidarlo, pero de ninguna manera está dispuesta a perdonarlo.

Sin embargo, las circunstancias harán que Nicole y Richard no tengan más remedio que encontrarse con frecuencia

Como dice la sinopsis, estamos en Londres de 1823, va a empezar la temporada y Nicole después de lo que paso con Richard ya esta preparada para volver a salir y querer encontrar pareja para casarse. El problema es que no para de encontrarse con Richard, ya sea porque los invitan a las mismas fiestas o peor, porque su hermano esta casado y con un hijo con la hermana de Richard. Así que no solo se encontraran en las fiestas, si no que también en la casa de sus hermanos

Cuando sabemos lo que pasó hace un año y el daño tan grande que Richard le hizo a Nicole y descubrimos el porqué, el libro se vuelve muy divertido por ver los encuentros de estos dos que no se soportan. La verdad es que lo que paso hace un año se puede entender por parte de Richard, aunque hiciera mal, y mas cuando vemos lo impulsivo que es algunas veces

Pero bueno, todos sabemos que poco a poco ese odio va a pasar el amor, y me ha gustado como iban cambiando los dos y como se ha ido llevando el romance. No va faltando los piques que van teniendo que son muy divertidos de ir viendo. Ya no solo por ellos dos, si no por ver a James y Judith metidos en medio muchas veces, ya que son los hermanos de ellos dos y algunas veces no pueden hacer mucho

Los personajes me han ido gustando bastante. Vamos conociendo a los cuatro, aun que mas a Richard y Nicole claro. De James y Judith nos van contando alguna cosa sobre ellos y algo sobre el como empezaron a estar juntos, pero no mucho. Por eso tengo muchas ganas de llegar al tercer libro que es sobre ellos dos y toda su historia antes de estar juntos como ahora. Si me tengo que quedar con uno de los dos protagonistas me quedo con Nicole. Me ha parecido un personaje muy bueno. No se va a dejar engañar por ninguno mas y dejarse pisotear, y mucho menos de Richard, que me encanta algunos comentarios que le va soltando con una sonrisa y dejando al otro sin saber que decir o enfadado. Richard por su parte es alguien más serio, que vemos que dice odiar mucho a Nicole, pero luego no puede parar de preocuparse por ella

Igual que en Rosas sin espinas por el final meten un poco de drama para alargar esto más, pero aquí si me ha gustado. Pero igual que me he quejado de Emma por un comportamiento del final, ahora aquí es con Richard que pienso que se pasa mucho con algo que hace

Por lo demás lo recomiendo mucho si queréis un libro de romance con unos personajes buenos, que se lee muy rápido y es muy divertido