Reseña || Renegados

Marissa Meyer | Páginas: 630 | Editorial Hidra | Goodreads || ⭐⭐⭐⭐
➀Renegados / ➁Archienemigos / ➂Supernova(Junio 2020)
Puntuación: 8/10
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos. Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.
Hace mucho tiempo la gente que eran prodigios (personas con poderes) eran perseguidos, durante muchos años, cientos, hasta que un día una persona llamada Ace Anarchy decidió revelarse junto a otros prodigios. Muchos otros prodigios por todo el mundo al ver esta lucha se fueron uniendo a Ace para no estar mas oprimidos y así nació la Edad de la Anarquía. El problema es que muchas bandas hacían lo que querían y nadie les decía nada. Llego un momento que no sabías quien era mas villano, si las personas comunes por perseguirlos o ellos ahora. Hasta que un día un pequeño grupo de prodigios se junto para detener a los Anarquistas y derrotar a Ace Anarchy. Estos se llamaron los Renegados y son los que ahora lideran y todos viven mas felices sin los anarquistas

No todos los anarquistas han muerto, quedan algunos que están en las sombras, esperando el momento para poder matar al Consejo de Renegados y poder volver a ser libres, ya que ellos suelen ser perseguidos y muy vigilados. Ahí entra Nova, una chica que por una razón odia a los Renegados, y los culpa por un suceso que ocurrió cuando era pequeña.

Aunque parezca que he contado mucho, en realidad eso solo es el principio. De hecho, pensando lo mismo que muchas opiniones que he visto, lo malo del libro es que al principio es algo "lento". Sí, empieza ya con la acción y nos estamos muchas paginas sin parar con acción, pero es que llevas 100 páginas mas o menos y ves que aún no ha sucedido la gran cosa. Es hasta que llega la parte mas o menos por la página que digo, cuando empieza a avanzar mucho más, contarnos más sobre ellos y la historia, y poniendose mucho más interesante. No digo que al principio sea aburrido, porque no, para nada lo es, pero si que quieres que vaya avanzando en algunas cosas mas rápido. Lo bueno es que va juntando mucha acción, con pequeñas informaciones por parte de Nova sobre algunos Renegados, el Consejo y alguna cosa sobre lo que sucedió en la Edad de la Anarquía

El libro esta contado desde el punto de vista de Nova, que es una Anarquista y desde el punto de vista del otro protagonista, Adrian, un Renegado y encima hijo de los dos Renegados más importantes

Por Anh-Lin Lagacé
Héroes o villanos, todos los prodigios eran poderosos. Todos los prodigios eran peligrosos.

Es un libro que puedes llevar la mitad y pensar que no ha sucedido mucho, pero aun así no aburre en ningún momento. El mundo que vamos viendo ahora con los Renegados siendo los lideres, como viven, porque aquí no los vemos escondidos y sin nadie saber su identidad, como podemos ver en los comics que van escondiendo su identidad; También ver como funciona todo el tema de cuando eres un Renegado, las pruebas, sus reglas... todo esto me ha gustado mucho como lo va llevando la autora y lo vamos viendo desde el lado de Nova y Adrian. Sobre lo que piensan cada uno de como está el mundo ahora, sobre algunas normas que tienen que cumplir y si están de acuerdo o no. Me encanta ver como es el edificio en donde están y todo los trabajos que tienen que hacer los Renegados

La historia juega mucho en la linea sobre el que está mal o bien, quien es peor si los Renegados o los Anarquistas, si antes se vivía mejor o ahora. En los puntos de vista de Nova es donde vemos más estos pensamientos, y me encanta ver algunas cosas que piensa ella, sobretodo porque en este caso estamos viendo el punto de vista de una "villana" y sobre lo que piensa de los héroes. Yo en este primer libro de momento voy mas con los Renegados, al menos con el Consejo. Aunque en muchas ocasiones vas pensando tu mismo en quien tiene más razón y en algunas cosas pensaras más como los Renegados y en otra como los Anarquistas

En una historia de superhéroes no podía faltar los poderes. Me encantan cada uno de ellos, como se usan, como los consiguen algunos y sus historias. Gracias a la pluma de la autora te los imaginas muy bien porque es muy visual. Mi favorito sin duda es el de Sketch. No podían faltar las misiones, como algunas de vigilancias. Adrian quiere encontrar a Pesadilla por una razón, así que el libro una de sus tramas trata sobre eso

El mundo necesita héroes...Eso nos dicen continuamente...Pero ambos sabemos que el mundo estaría mejor sin héroes. Sin villanos. Sin que ninguno de nosotros se interpusiera con personas normales y felices, ni con sus vidas normales y felices

Los personajes que vamos viendo ayudan mucho a que la historia sea divertida. Nos encontramos con muchos personajes, pero sí que es verdad que algo malo es que hay algunos personajes interesantes que se quedan muy olvidados. Puedo entender que al ser el primero esto pase, así que no lo veo algo tan malo y solo espero que en el segundo o tercero se vean más y nos cuenten un poco más sobre ellos

En los Renegados vamos viendo bastantes como: Adrian, Nova, Oscar, Ruby, el Consejo y un chico llamado Max que poco a poco vamos descubriendo más cosas sobre él y porque es tan especial. Todos me han ido gustando, cada uno tiene su personalidad y están bien definidos. Adrian es un chico algo tímido en algunas cosas, el líder de su equipo e hijo de Hugh y Simon, los dos Renegados más importantes. Me ha gustado muchísimo este personaje, sobretodo porque quiere encontrar a Pesadilla por una razón algo diferente que los demás, tiene su objetivo y también vamos viendo alguna de su opinión sobre los Renegados. Nova en cambio es una chica mas decidida y con mas carácter que Adrian. Me encanta su relación tanto con los Anarquistas como con el Equipo de Sketch

No os preocupéis, ya no es necesario que resolváis vuestros problemas vosotros mismos. Ya tenéis demasiado en lo que pensar, ya lleváis mucho tiempo escondidos y deprimidos. Tomaos un día libre. Nosotros somos superhéroes. Lo tenemos todo bajo control. La esperanza nació con Los Renegados

No voy a hablar de todos porque si no me estaría mucho, pero tanto Hugh como Simon me encantan como son. Oscar y Ruby me parecen los mejores del libro, tienen mucha química juntos y son muy divertidos ver a los dos juntos, sobretodo porque al principio pensaba que serían de una manera pero todo lo contrario

De los Anarquistas también tenemos un pequeño grupo que me han gustado mucho todos. Los veo como una familia que se cuidan desde siempre, los vamos conociendo un poco sobre su vida, lo que hacen ahora y algunas cosas de pequeños. Aunque el que más me interesa que es Fobia no sale mucho y no cuentan nada de él. De hecho no se sabe ni su nombre real

Y por último, el misterioso Centinela, ese personaje que ni los Renegados ni los Anarquistas saben quien es. Claro esta que nosotros si sabemos quien es desde un principio. Yo solo tengo que decir que me encanta, y que cada vez que aparecía mis ganas por continuar aumentaban y no quería parar de leer hasta que el se fuera

En fin, espero que en los dos siguientes vayamos viendo mas desarrollo de ellos y los que aquí no han tenido mucha participación, en los siguientes salgan mas

Aun que el libro tenga 600 páginas y al principio pueda parecer un poco "lento", como he dicho antes en ningún momento me parece aburrido. Todo el libro me ha parecido fácil de leer y consigue engancharte rápido a la historia. Va teniendo algunas subtramas y arcos que me parecen muy buenos como los va llevando la autora y como se solucionan algunas cosas. A quien le guste los superhéroes, Marvel y DC, fantasía y mucha acción este libro seguro que le gustará