Reseña || A la caza de Jack el Destripador

Kerri Maniscalco | Páginas: 345 | Puck | Goodreads || ⭐⭐✰[5/10]
①A la caza de Jack el Destripador / ②A la caza del Príncipe Drácula / ③Escaping from Houdini / ④Capturing the Devil
Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida. En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar. -Best seller #1 del New York Times. -Una novela que mezcla el terror con el misterio, generando una fórmula imbatible

Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que me encantan los Thriller y encima si es algo pensado en el caso de Jack el Destripador; aun que el libro me ha entretenido mucho, si es verdad que esperaba un poco mas y en algunos momentos me llegaba a cansar
Desde un principio ya nos meten con la primera víctima y empieza interesante con la protagonista, Audrey Rose trabajando con su Tio Jonothan y conociendo a su compañero Thomas. Mientras van sucediendo mas asesinatos muy desagradables, vamos conociendo a los protagonista y la autora va haciendo una buena ambientación de ese Londres y con las tardes tomando el te con las demás chicas. Para mi esto al principio no me importaba, pero si que para mi se toma algunas veces tiempo en esto y a mi lo que mas me interesaba es que se pusieran a investigar. Es hasta la página 100 mas o menos cuando da un giro en la trama y sube muchísimo mas el interés y las ganas por continuar

Cuando llegan las muertes, ya digo que la autora no se corta en dar detalles con las descripciones, mostrando unas muertes repulsivas, sintiéndote mal en algunos momentos como les pasa algunos personajes



Quizás me había equivocado en mi anterior juicio. Parecía que algunas jóvenes les llevaría un poco más de tiempo liberarse de las ataduras que la sociedad había impuesto sobre ellas.

De personajes tenemos como protagonista y narradora en primera persona a Audrey. Es una chica valiente, luchadora, que le gustan los vestidos bonitos pero también su trabajo forense por muy mal que este visto y que seguirá luchando por su sueño que es el trabajar como forense aun que su padre no le guste; Thomas es el compañero que trabaja con su tío y que ira investigando junto a Audrey; alguien arrogante, sarcástico, engreído, pero muy buen investigador; es alguien muy atento a las cosas y detalles e inteligente. Los dos protagonistas me han terminado gustando, y el romance aun que es algo típico me podría gustar si no fueran tan pesados algunas veces...  Parece que siempre tienen que estar con el coqueteo, sobretodo con Thomas y Audrey pensando siempre en lo guapo que es, le quitaba seriedad en algunos momentos en mi opinión. Pero tengo que admitir que cuando se ponían a investigar mejoraba mucho.

Luego están el Tio Jonathan que es el que va enseñando a los dos el trabajo de forense; el padre de Audrey, alguien muy sobreprotector desde la muerte de su mujer y con sus problemas que irán diciendo. Nathaniel un personaje que me iba gustando cuando aparecía, el hermano de Audrey Rose; un chico alegre y que siempre que puede ayuda a su hermana, pero que no deja también de ser muy protector en algunos momentos. Luego van apareciendo mas personajes, como el policía, la tía y prima de Audrey, y algunos mas...

En el caso de Jack el Destripador, aun que me parezca muy predecible quien es, pero los últimos capítulos y cuando van explicando sobre el porque ha hecho las cosas, me han gustado

Yo aun que tenga esos fallos para mi, lo sigo recomendando y me leeré el segundo a ver que tal

Levanté la mirada cuando Blackburn no respondió, y vi signos de descompostura reflejados en su bonito rostro. Apreté los labios. Qué monstruo debía parecerle.

A partir de aquí comentare unas cosas con spoilers, así que aviso para quien no lo ha leído, que no continué. En definitiva, que si te gustan los Thrillers, te llama algo el tema de Jack el Destripador y quieres ver una historia basada en esos asesinatos (aun que con algunas libertades que la autora luego comenta al final del libro) yo lo recomiendo. A mí me ha entretenido, que es lo que esperaba mínimo y se lleva un aprobado justito, pero que me dan ganas de leer el segundo a ver que tal


⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦⬦


Opinión con Spoilers:


La verdad, desde el principio con los dos que rápido he ido sospechando eran el Tío y Nathaniel. El padre la verdad es nunca suspeche de el, no se... Y encima a lo último que intentara jugar con eso de que Audrey estaba convencida de que era el, para luego dar ese giro y darse cuenta que es su hermano, pues me parece muy típico y predecible

Que casualidades que al principio cuando Audrey quería investigar sola y se va a buscar de noche a Jack, se encuentre con su hermano y Thomas, y cuando se va solo su hermano da la casualidad que luego hay otra muerto; por no decir el querer todo el rato hacer verlo como un buen hermano para no desconfiar de el. Ya luego cuando se encuentran con el tipo que habla con fantasmas y le dice a la protagonista, que Jack estaba con ella en el último asesinato y que se enfado con el, que casualidad que Audrey solo piense en el policía y su padre, pero no en que también estaba su hermano y también se enfado con él

Como también en la contraportada te pongan en grande "YO FUI LA JOVEN QUE AMÓ A JACK EL DESTRIPADOR"... Que si, que se puede decir que eso va por el tema de que le guste investigar o lo que sea... Pero es que ya no me fio mucho en eso y con los spoilers que dan muchas veces xD. Así que en cuanto empecé a sospechar del hermano también con eso, pues mas desconfiaba de él

Al menos con luego explicar que todo lo hacia para revivir a su madre con los últimos capítulos me ha gustado algo mas, pero esperaba que no fuera tan predecible quien era. Espero que en el segundo no lo sea 

Efrem Kyo

15 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta. Suele gustarme el coqueteo constante, así que estaré a salvo jajaja Tampoco me importa que sea muy gráfica con las muertes. U las investigaciones molan mucho, así que estoy deseando leerlo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo. A mí me ha decepcionado un poco, dicen que el segundo es un poco mejor, y seguramente caeré, ya verás, pero es verdad que es predecible y todo es muy instantáneo. No sé. La parte de la madre sí que me gustó, pero ya me lo estaba terminando por acabarlo, así que no terminé de disfrutar el final.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Curiosamente cuando leí la parte en donde mencionas a los personajes sonreí y dije "sólo falta que Jack resulte ser --- o ---", luego leyendo la parte con spoilers ¡le atiné! hahaha, cómo me reí :'D

    Me gustan mucho las novelas de misterio, de detectives y de época, entonces tentativamente la agregaré a mi lista de lectura, aunque debo admitir que el hecho de que sea predecible (al grado que dedujera por eliminación quién era el asesino) me tiene un poco desanimada.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No me termina de llamar mucho la atención y veo que a ti tampoco te ha convencido del todo así que lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. A mí estos libros me llaman mucho la atención, aunque viendo tu opinión y la valoración que le has puesto quizás mejor espero a ver si los tienen en la biblioteca o si alguien me los puede dejar. ¡Gracias por compartir tu opinión!

    ResponderEliminar
  6. Estos libros les he echado el ojo desde que salieron y más interesante tomando el caso de Jack el destripador que me resulta bastante atraible, espero poder leerlos pronto. Gracias por tu reseña, saludos.💜

    ResponderEliminar
  7. La figura de Jack es siempre atrapante y seductora para el lector. Buena, reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me llama la atención porque la figura de Jack el Destripador ha sido sumamente mitificada, a ver si le hecho un ojo después. Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. He visto muchísimo hype sobre este libro (y todos los que le van a seguir), así que de verdad muero por leerlo. <3

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que me lo compré en inglés pero no he podido leerlo y a ver si me hago con él en español

    ResponderEliminar
  11. No es de mis géneros favoritos, así que voy a dejarlo pasar. Pero la reseña me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Hola ;D yo leí este libro hace unos meses, y wow, no se todavía si me gusta o no :p

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Sin duda lo tendré en cuenta, porque viendo de lo que va la trama yo creo que me va a gustar. Ahora mismo hay unos cuantos libros que me interesan más, pero lo tengo en mi lista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No soy mucho de thrillers pero este me llama mucho la atención, así que, es posible que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hola este libro lo conseguí en la FIL junto con la segunda parte espero leerlo pronto haber que tal me va con esta historia, saludos

    ResponderEliminar