Mejores y peores lecturas 2019 + Algunos propositos para 2020


No tenía pensado hacer esta entrada, aun que al final me ha apetecido y así aprovecho también para escribir algo en el blog mientras preparo alguna otra reseña. En las mejores lecturas ha sido algo difícil elegir, en un principio iba a poner cinco libros, aun que al final pondré diez para no dejar algunos fuera; aun así he dejado unos cuantos que también me han gustado mucho. De peores lecturas ha sido mas fácil, ya que por suerte no he tenido tantas malas. Sí que hay algunos que me decepcionaron un poco y esperaba mas, pero tampoco me parecían tan malos como para abandonarlos. En este caso pondré cinco y serán los cinco que mas me han costado terminar y mas malos veo (todo esto desde mi opinión, puede que a algunos les encante)

Ahora mismo no se muy bien cuantas lecturas han sido este año, creo que unos 70 libros mas o menos. Como ya pongo arriba en la sección de "Sobre el blog" yo llevaba años sin leer libros; de pequeño si me gustaba mucho leer, pero luego fui dejando los libros y me fui aficionando mas a los mangas durante muchos años, pero a principio de este año me volvieron a dar ganas de retomar las ganas con libros, y la verdad que con la ayuda de los libros de Malaz hizo que subieran las ganas. Y aquí estoy, abriendo al final un blog y leyendo una cantidad grande este año que no esperaba. Eso si, me gustaría en este 2020 no dejar de lado tanto los Mangas tampoco y leer tanto libros como Mangas

Por otra parte pensaba en los retos que se ponen muchos, pero me conozco y se que al final ni los cumplo, porque voy leyendo mas lo que me apetece y no agobiarme con tantos retos. Pero sí que quiero en este año algunas cosas:

○ Terminar la saga de Malaz. Voy por el sexto libro y pronto sacaran el décimo y último de la saga principal

○ Una vez terminado Malaz, me gustaría ponerme con el Cosmere de Brandon Sanderson. Tengo ganas de leerlo por todas las opiniones buenas, pero también se que tiene algunos cosas que no me gustaran... Aun así quiero darle una oportunidad

○ Leer mas libros de Agatha Christie y otros escritores que tengo apuntados que me interesan mucho. Sobretodo Agatha

○ Leer mas de otros generos que me interesan mucho pero que no me pongo con ellos. Libros de histórica, algo de terror también me gustaría probar


Esto son los "retos" que ahora mismo me acuerdo y que mas quiero hacer, pero seguramente vayan saliendo otros mas. Y ahora ya si, la lista con mejores lecturas y las peores. No están ordenadas de cual me gusta mas o menos, solo los primeros 5 libros en mejores lecturas, que son los que mas he disfrutado

Mejores Lecturas

# # # # # 
 
Mareas de Medianoche (Steven Erikson) - [#5 Malaz] ⇒ La saga que ha hecho que me volvieran las ganas con los libros. Una fantasia épica que me encanta, que me tiene enamorado por todo. Por sus tramas, sus personajes, la acción, el drama, en fin todo. Magia, un mundo grandioso que me encanta como lo va creando Erikson, personajes carismáticos, Dioses... Mira que el 3 libro de esta saga todo el mundo le encanta y lo ponen mucho como su favorito, pero yo me quedo con el 5. Su historia me llego mas, las dos ciudades en donde transcurren las tramas me encanta, sobretodo la de Lether que es el reino que mas me gusta de esta saga. Tiene dos de los mejores personajes y mas carismáticos de todo Malaz. Algún día me gustaría hablar mas sobre Malaz, pero creo que me esperaré a terminar los 10, porque hablar de cada uno... Creo que sería mucho, porque aparte de tener en todos siempre una trama mas principal, en cada uno siempre tiene muchas subtramas, que encima muchas las vamos siguiendo también en los siguientes libros. Luego tiene una trama que poco a poco se va formando para los últimos libros

De Seúl al Cielo (Silvia Aliaga y Tatiana Marco) ⇒ Para quien no la haya leído aún, aquí dejo la reseña de este primer libro. Reseña. Ya he hablado bastante de este libro y lo mucho que me ha gustado. En Twitter también fui haciendo un hilo comentando este libro y lo que me parecía. No hablare por aquí mucho mas porque ya tiene reseña, además tiene un segundo libro que salio hace poco que es la precuela, también con reseña en el blog. En este top de mejores lecturas podría poner tanto De Seúl al Cielo como su precuela, Luces en el Cielo; los dos me han gustado muchísimo y no sabría por cual quedarme, pero al final pongo aquí este por ser el primero que he leído

Fahrenheit 451 (Ray Bradbury) ⇒ Quiero hacer un día también una reseña para hablar sobre el. Me gusto mucho 1984 de Orwell, y este es otra distopia clásica que todo el mundo recomiendo y le gusta, así que era ya hora de ponerme con el. No solo se ha vuelto una de mis mejores lecturas de 2019, si no que también uno de mis libros favoritos. Creo que en historia 1984 me gusta mas, pero no se, Fahrenheit me llego mas y me encanta. Aun que no quiero ponerme a decir si este es mejor o no, los dos me parecen muy buenos y super recomendables

Diez Negritos (Agatha Christie) ⇒ Por aquí tenéis una pequeña opinión sobre el, como también de otro de esta misma escritora. Como pongo por arriba, es una escritora tengo muchas ganas de leer todo lo que tenga. Hace tiempo que me interesa, sobretodo porque mi tía tiene bastantes de ella (cosa buena, así puedo ir y quitarselos para leer jaja) y al ver la película de Asesinato en el Orient Express ya no me aguanté y empiezo con dos de ella. De momento este es mi favorito y se pone como mejor lectura de 2019 por tenerme intrigado hasta la ultima pagina

Álbum de Boda (Nora Roberts) - [#1 Cuatro Bodas] ⇒ La reseña por aquí, para quien se quiera pasar y leerla. Como ya digo en la reseña, me enamore del personaje de Mac, y no solo de ella, si no que las otras 3 amigas también me encantaron y estoy segurisimo que en los otros tres libros también me van a gustar mucho

# # # # # 
 
Proyecto Marte (L. J. Salart) ⇒ Reseña aquí. Os invito a ir a leer la reseña de esta historia de la terraformación de Marte. Este libro la verdad es que me entere de el gracias a Masa Critica. Tuve la suerte de que me toco y me ha gustado muchísimo. En un principio no esperaba tanto, pero todas las historias que nos van contando durante el libro sobre la terraformación de Marte, a través de muchos personajes me han gustado. Cuando te encuentras uno de esos libros en donde vas leyendo y todos esos sentimientos y emociones que vas sintiendo durante la lectura; cuando algunas historias te llegan y te tocan; que te ríes, te alegras de lo que le pasa algunos personajes, como también te duele algunas cosas que suceden... Hay un poco de todo como ya digo en la reseña y aun que no seas mucho de este genero, aun así lo recomiendo muchísimo

¿Cuánta tierra necesita un hombre? (Lev Tolstói) ⇒ La verdad, nunca había leído nada de Tolstói. Sabia quien era, pero nunca me había animado, y menos mal que lo he hecho. Creo que leído alguna otra cosa mas, pero esta historia fue la que me llego mas, por la avaricia del protagonista y el final. Uno de los escritores que quiero leer mas cosas en este año es también el. Ya tengo algunos otros pillados, lo bueno de ir pasándose de vez en cuando por la tienda de segunda mano, que te sueles encontrar muchos libros de un autor que te interesa

El tercer deseo (Jessica Khoury) ⇒ Reseña aquí. Un retelling de Aladdin que Nocturna saco en 2019. Me encanta la película de Disney, así que fui corriendo a por el libro una vez que salio. El libro me encanta, sobretodo por las diferencias y la historia de los Genios que cuenta aquí. Pero vamos, sobretodo se coloca en la lista de mejores lecturas por el personaje de Zahra que me encanta y la evolución que tiene

Génesis (Bernard Beckett) ⇒ Reseña aquí. Otra distopia, y algo diferente, sobretodo porque gran parte del libro sucede en una sala de la Academia con 2 personajes contando la historia, y luego por otra parte vamos conociendo el mundo hace muchos años con otro personaje muy importante. Yo lo recomiendo muchísimo si te gusta este subgenero, aun que creo que es algo difícil de conseguir... Creo que por iberlibro aun seguirá para comprar y cuando lo vi la ultima vez estaba a buen precio

La sangre de los Elfos (Andrzej Sapkowski) ⇒ Tercer libro de la saga de Geralt de Rivia (The Witcher). Antes de que empezara la serie quería ponerme con los libros y llegar al menos hasta este, por suerte llegue a tiempo. En este nos dejamos los relatos y por eso sobretodo pongo este, aun que el segundo también me parece muy bueno. Ciri me encanta, me parece un personaje increíble, bien construido, con una evolución que va teniendo, la vamos viendo crecer y en este libro empezando a aprender a pelear y entramiento con Yennefer. Solo por este personaje y todas las cosas que hace en este libro, lo pongo en esta lista

Peores Lecturas

Aquí voy a ir rápido, sobretodo porque de algunos ya casi ni me acuerdo. Son 5 libros que me terminaron decepcionando, que no me gustaron casi nada y me aburrían mucho y me costaba terminar

# # # # #

Sanctum (Madeleine Roux) ⇒ Segundo libro de esta saga. El primero empezó bien, aun que luego no avanzaba casi nada y no pasaba nada importante, hasta por el final que de nuevo iba todo rápido y terminando haciendo las cosas rápidas y mal. Este segundo libro pasa mas de lo mismo, pero me pareció peor; los personajes ni mejoran casi, de echo algunos quedan hasta algo olvidado y luego el final lo mismo, todo rápido... En fin, me pareció muy malo y no se si leeré el último que me queda

El ciervo blanco (Nancy Springer) ⇒ Este quería leerlo porque veía buenas opiniones sobre el y por ser una fantasia clásica, pero me decepciono mucho. Ya ni me acuerdo muy bien de que iba, pero al principio me estaba pareciendo entretenido sin mas, pero es de pronto cada vez me aburría mas y mas y veía que no me interesaba nada de lo que me contaba, ni los personajes tampoco

El Alquimista (Paulo Coelho) ⇒ A este le di la oportunidad porque mi madre siempre estaba pesada en que si lo veía en la tienda de segunda mano lo pillara y que yo también lo leyera, ya que a ella le gusta este escritor. En fin, ni uno mas vuelvo a leer de el. Mira que el libro no es muy largo, pero para mi como si lo fuera. El protagonista termino por ponerme de los nervios cada vez que decía algo

Dorsai (Gordon R. Dickson) ⇒ Algunas veces me dan ganas de leer este genero, que me suele entretener mucho. El libro empezaba bien, esta dividido en 3 partes y la primera me pareció correcta. El protagonista me iba gustando, pero es que la segunda me parecía algo mas lenta y aburrida, y ya la 3 la leía sin ganas. Seguramente lea mas de esta saga, ya que van cambiando de protagonista y de tramas en cada uno

Starship Troopers (Robert A. Heinlein) ⇒ Cuando vi este libro recordaba de ver alguna vez la película, así que tenia ganas de leer el libro. No recuerdo mucho, pero si he leído que son algo diferentes y aquí vemos mas la etapa del protagonista en el ejercito y preparándose. En partes el libro me gustaba, pero luego otras muchas me parecía aburrido y algo lento. La verdad es que lo pongo en la lista pero siendo algo justito, sobretodo porque ya las otras lecturas me fueron entreteniendo mas que este

Efrem Kyo

7 comentarios:

  1. ¡Buenos días Efrem!
    De los libros que has mencionado tristemente no he leído ninguno; sin embargo creo que el que más me llamó la atención fue "¿Cuánta tierra necesita un hombre?" y creo que será una excelente lectura para mediados de año.
    También quiero decirte que me alegra mucho que vuelvas a retomar los libros; aunque es cierto que los mangas ayudan mucho de vez en cuando, por ejemplo, recuerdo un manga que leí sobre El Príncipe de Maquiavelo... BUE-NÍ-SI-MO
    ¡Excelentes recomendaciones y espero ver pronto más reseñas tuyas!

    ResponderEliminar
  2. Hola tengo super apuntado Diez Negritos y Fahrenheit 451 espero poderlos leer este año, por cierto me ha gustado mucho tu blog y ya te sigo, me encantaría que te pasaras por mi blog si lo deseas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues no coincidimos en ningún libro. Justo ayer publiqué mi lista de mejores lecturas. La otra no la voy a hacer, porque afortunadamente no he tenido muchas lecturas malas. Y mi único propósito es leer más libros que el año pasado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Efrem!! Pues pese a todo, has tenido unas lecturas estupendas, veo títulos chulísimos que me llevo bien anotados. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Pues no he leído ninguno de los que comentas a excepción de Seúl al cielo, y precisamente en mi lista lo he metido en mis peores lectura. No es que no me gustase es que me resultó un poco decepcionante...
    Me ha llamado la atención el de Maraz por lo bien que lo pones y la temática, pero son muchos libros y me da pereza xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Efrem!

    Primero de todo, ¡feliz año nuevo! Espero que este año nos de muy buenas lecturas :)
    Oye te tengo que decir que para llevar un tiempo sin leer, luego en un año te metes una panzada de 70 libros O.o ¡es increíble! jajaja a mí me cuesta muchísimo leer tantos libros, así que olé tú.
    En cuanto a libros buenos, yo tengo pendiente Diez Negritos, así que espero que me ponga a ello dentro de poco; Tres Deseos tengo a una amiga que no para de recomendarlo, y viendo que tú también lo pones muy bien pues nada, este año a leerlo :) Lo demás clásicos, pues como siempre, digo, de este año no pasa, pero al final salen tantos libros que es imposible jajajaja
    Por cierto, aunque los blogs sean menos de manga ahora, no te preocupes, tu lee todo el manga que quieras si es lo que te gusta, no te sientas atrapado en la literatura de prosa por el blog :)

    Un besito, espero que pases un genial finde ♥

    ResponderEliminar